Juan Vargas armó una espectacular jugada que culminó en el gol de Johan Fano ante Argentina. (Foto: Instagram @danielperedo17669 / @juamavarri )
Juan Vargas armó una espectacular jugada que culminó en el gol de Johan Fano ante Argentina. (Foto: Instagram @danielperedo17669 / @juamavarri )

Un día como hoy hace 13 años, el Perú entero gritaba a todo pulmón el agónico gol de frente a Argentina en el Estadio Nacional de Lima, por la Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

El tanto del ‘Gavilán’ puso el empate 1-1 frente a los ‘albicelestes’ en los últimos segundos del partido, y nos daba esperanzas de lograr la clasificación a la cita mundialista.

Sin embargo, el gol de Fano no hubiera sido posible si la espectacular jugada de al término del partido. El exlateral corrió por toda la banda izquierda aguantando la marca de los argentinos y dio el pase final que terminaría en el gol del empate.

Quien acuñó la frase “Con los huevos de Vargas” fue el recordado periodista , quien hizo una de las narraciones más estremecedoras y recordadas por los seguidores de la selección peruana.

Actualmente, el ‘Loco’ tiene una apariencia distinta a la del recordado cabello largo en sus épocas de seleccionado. El ahora exjugador de fútbol luce el cabello corto y de color rubio.

El nuevo look del 'Loco' Vargas (Foto: Instagram @juamavarri)
El nuevo look del 'Loco' Vargas (Foto: Instagram @juamavarri)

Asimismo, a pesar de que Vargas ya no es futbolista profesional, sigue ligado al fútbol de otra manera. Se encuentra estudiando un Máster en Gestión Deportiva en el Johan Cruyff Institute de Estados Unidos.

Cabe recordar que Juan Manuel Vargas jugó al fútbol por última vez en el 2018, cuando vestía la camiseta del club Universitario de Deportes.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: se cumplen 13 años del recordado gol de Johan Fano a Argentina

Acá el video

Selección Peruana: se cumplen 13 años del gol de Johan Fano a Argentina
A 13 años de uno de los goles más gritados en la historia de la Selección Peruana, recordemos todos los detalles del partido frente a Argentina. ¿No acercaba al mundial?