Juan Pablo Varillas liderará a Perú en la Copa Davis. (Foto: Instagram)
Juan Pablo Varillas liderará a Perú en la Copa Davis. (Foto: Instagram)

El equipo peruano de tenis quedó listo para afrontar la fase de knock-outs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputará el 27 y 28 de noviembre. A través del portal oficial del certamen, se conoció cómo quedó el combinado nacional, que tendrá un cambio en su plantel, aunque se mantienen Juan Pablo Varillas (ATP: 127) y Nicolás Álvarez (ATP: 366), nuestros principales representantes.

Según se pudo conocer, Arklon Huertas Del Pino (ATP: 773) está vez ingresará en lugar de Brian Panta (ATP: 743), situación que deja entrever que se configurará una nueva pareja para dobles. Recordemos que Panta fue compañero de Sergio Galdos en la llave de duplas ante Bosnia y Herzegovina.

El quinto integrante del equipo es Conner Huertas del Pino (APT: 650), quien ya había estado a la expectativa en la etapa anterior de Copa Davis. De esta forma, a menos de dos semanas, el capitán Américo Venero ya irá estudiando la estrategia adecuada para aspirar al triunfo en esta complicada ronda.

Por otro lado, cabe resaltar que en la vereda del frente también habrá algunas modificaciones. El conjunto rumano capitaneado por Gabriel Trifu quedó constituido por Marius Copil (ATP: 275), Nicolae Frunza (ATP: 627), Stefan Palosi, Gabi Adrian Boaitan y Horia Tecau. Estos tres últimos no tienen ranking a nivel individual.

La principal ausencia del representativo europeo es Filip Cristian Jianu (APT: 331), tenista de 20 años, quien es considerado una de las importantes promesas de la disciplina en su país. Pese a su considerable baja, tendrán la motivación de ser locales en el Sala Polivalenta Cluj-Napoca (BT Arena).

Equipos de Perú y Rumania para la Copa Davis. (Foto: Captura Tenis Peruano)
Equipos de Perú y Rumania para la Copa Davis. (Foto: Captura Tenis Peruano)

¿Cuándo se jugará el Perú vs. Rumania por Copa Davis?

La llave Perú vs. Rumania por los knock-outs del Grupo Mundial I de la Copa Davis está programada para disputarse entre el sábado 27 y domingo 28 de noviembre. Si el combinado peruano logra imponerse, avanzará a los Qualifiers 2022, los cuales se jugarán en marzo del próximo año.