¿Juan Reynoso dejaría fuera de la lista a Oliver Sonne frente a Bolivia?
¿Juan Reynoso dejaría fuera de la lista a Oliver Sonne frente a Bolivia?

La Selección Peruana se alista para viajar a Bolivia para entrar un nuevo partido de las Eliminatorias al Mundial 2026, y al parecer la gran estrella del partido sería Oliver Sonne, el futbolista danés-peruano que finalmente haría su debut con la ‘Bicolor’. Sin embargo, en una reciente conferencia de prensa, el DT de Perú, Juan Reynoso reveló que la participación de Sonne estaría en constante evaluación.

MIRA: Entradas para el Perú vs. Venezuela: dónde comprarlas, cuánto están y más

El popular ‘Cabezón’ , quien es criticado por el público por sus resultados en las Eliminatorias, expresó que Oliver Sonne volverá a la banca de suplentes al igual que en su último partido contra selección, por lo que no será titular contra Bolivia como pensaron los hinchas en redes sociales.

Según explicó Juan Reynoso, esta decisión se atribuye a la posible incomodidad que la altitud de La Paz pueda ocasionar al jugador danés. Además, aseguró que todos los deportistas serían evaluados a penas sientan la altitud de La Paz y solo los que mejor se adapten podrán titulares, suplentes y algunos quedarían fuera de la lista.

Para Oliver todo va ser nuevo, llegar a más de 4 mil metros de altura, de donde está el aeropuerto de La Paz, es una sensación para él única a sus 23 años de vida. Entonces, vamos a ver cómo se encuentran ese escenario, así definiremos en la lista, así de complejo es de llegar a una geografía que nunca la vivió”, explicó Juan Reynoso.

“Para él, todo será nuevo. Llegar a una ciudad de altura será una experiencia única. Vamos a observar cómo se adapta antes de confirmar su inclusión en la lista”, advirtió el entrenador de la ‘Bicolor’, agregó.

¿Cómo los jugadores jugarán en la altura de Bolivia?

El estratega de la selección peruana resalta la variabilidad en cada partido y la necesidad de adaptarse a diferentes condiciones, especialmente en la altitud, donde algunos jugadores se ajustan más rápido que otros.

Es verdad que la altura nunca fue un mito, es total mentira que hoy creen que son verdades, el futuro las alineará. Hoy ha cambiado la metodología, el jugador sobrelleva mejor la altura. El presente de Piero Quispe ha rendido en altura, no le pesó Cusco, Puno; entonces buscaremos variantes para encontrar el mejor once de inicio y las cuatro o cinco variantes para encontrar el resultado”, comentó.