Piura. El presidente de la Liga de Judo de Paita, Oscar Castillo Morán se mostró extrañado por las declaraciones del presidente del IPD nacional ingeniero Arturo Woodman Pollit, al referirse que la Municipalidad de Paita no esta apoyando la construcción del local de dicha liga y que el material donado por Japón sería llevado a Negritos o Trujillo.

Castillo Morán informó que hoy jueves comienzan los trabajos de construcción de dicho local, tal como lo anunció el alcalde Alejandro Torres Vega en la reunión que sostuvo con la Directora Nacional de Deporte de Afiliados, Deisy Zereceda; Hernán Morante, director del IPD Piura. La obra tendrá una duración de 40 días y se informará de los avances a Lima.

"La Liga de Judo de Paita ha demostrado que es una cantera donde se forjan campeones nacional e intrenacionales, y no sería justo nos dejen si el material que Japón donó. En nombre de los deportistas paiteños le pedimos al Ing. Woodman que reconsidere su decisión, al menos espere el plazo establecido para la culminaciónd e la obra", señaló Castillo Morán.