Juegos Panamericanos 2019: ​Empezaron la selección de atletas

El Consejo Regional del Deporte publicó las bases oficiales y el cronograma
Juegos Panamericanos 2019: ​Empezaron la selección de atletas

Juegos Panamericanos 2019: ​Empezaron la selección de atletas

30 de Abril del 2016 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo Puno

La carrera para seleccionar a los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está en curso, y en Puno se han iniciado las convocatorias previas.

El Consejo Regional del Deporte publicó las bases de la Carrera Pedestre del Perú Selección de Talentos Puno 2016 que es un certamen preliminar para seleccionar a los mejores deportistas en el campo de las carreras.

inscripción. De acuerdo a las bases las inscripciones se recibirán hasta 48 horas antes de la competencia, a las 16 horas. “Solo serán aceptadas las inscripciones en los formatos oficiales establecidos enviados en adjunto a estas bases”, se detalla.

Respecto a los premios se precisa que los participantes que ocupen los tres primeros puestos en cada prueba se harán acreedores a una medalla de oro (primer puesto), medalla de plata (segundo puesto) y medalla de bronce (tercer puesto). En cuanto a las categorías se han establecido desde menores (12-13 años), menores (14-16 años), juveniles (17-19 años) y libre (20 a más años).

El inicio de las pruebas se realizará en todas las provincias de Puno, de acuerdo al documento en cada localidad habrá por lo menos mil participantes al término de las demostraciones en cada provincia serán clasificados 10 deportistas finalmente quedarán dos representantes de cada jurisdicción.

En total deberían quedar 26 seleccionados (deportistas en desarrollo). La gran final de la Carrera Pedestre del Perú Selección de Talentos Puno 2016 se desarrollará el 24 de julio. Cabe señalar que cada competidor deberá participar con el uniforme oficial de su institución y con el dorsal asignado en la inscripción.

Lo más leído