Juegos Panamericanos Lima 2019: Acceso libre para alentar a competidores en la Triatlón
Juegos Panamericanos Lima 2019: Acceso libre para alentar a competidores en la Triatlón

Este 27 de julio, la ciudadanía podrá alentar en el Circuito de Playas de la  a los atletas que participarán en la Triatlón de los . La competencia, en su modalidad damas se iniciará a las 10:00 horas,en tanto la modalidad de varones arrancará a las 13:00 horas.

Además, el 29 de julio los competidores medirán su resistencia en la modalidad por postas que se iniciará a las 09:00 horas. Este deporte de ruta se realizará entre los distritos de Barranco y Chorrillos y podrá ser vista de manera gratuita.

La Triatlón combina tres disciplinas deportivas y los competidores de este deporte tendrán que completar 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie. El equipo peruano está integrado por Ada Bravo, Blanca Kometter, José Gómez de la Torre y Rodrigo Bravo, quienes buscarán lograr ganar una medalla en ambas modalidades de esta competencia.

En ambos días, el circuito en el que competirán los atletas en la Triatlón será de 1.5 kilómetros de Natación, que se realizará en la playa Agua Dulce, Chorrillos y donde darán dos vueltas de 350 metros de nado mar adentro, 50 metros en forma paralela a la orilla y 350 metros de nado de retorno.

Luego de pasar por la transición entre disciplinas, iniciarán la competencia de Ciclismo (40 kilómetros), donde darán seis vueltas al circuito que va desde la playa Agua Dulce para continuar por la subida de la avenida Huaylas, Malecón Grau, donde se hará un giro en “U”, en sentido antihorario, para dirigirse hacia la curva de la playa Los Pavos.

Plan vial

Por ello, el Comité Organizador y la Policía Nacional del Perú han coordinado la ejecución de un plan vial que permita a los deportistas realizar una buena performance. Dichas acciones contemplarán el cierre de las vías y calles.

Viernes 26 de julio

A partir de las 23:01 horas hasta las 16:40 horas del 27 de julio.

Lunes 29 de julio

Fecha de la competencia por postas, la restricción se iniciará el domingo 28 de julio desde las 23:01 horas hasta las 12:15 horas de la fecha de competencia.

Y por último, la carrera pedestre (10 kilómetros) serán cuatro vueltas del circuito comprendido entre la playa Pescadores hasta el Lima Marina Club.

Para ello, las vías que resultarán afectadas con el cierre de calles son: la Av. Malecón Grau (Bajada Huaylas), altura de la Ca. Balarezo; la calle Aguirre, altura de la Av. Malecón Grau (Bajada Huaylas).

Además, las calles Cruz, Vílchez y Jirón José M. Barrionuevo en sus cruces respectivos con la Av. Malecón Grau (Bajada Huaylas), así como la Vía Expresa de la Costa Verde entre la playa Los Pavos y la playa Agua Dulce.

Rutas alternas

En el sentido sur: las avenidas Almirante Grau, El Sol, Libertador San Martín, Pedro de Osma, Chorrillos y José Olaya. Hacia el norte: las avenidas Alejandro Iglesias, Chorrillos, Pedro de Osma, 28 de julio, Almirante Miguel Grau y Reducto.

Recomendaciones

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 informa, a quienes participen alentando a los deportistas en el desarrollo de esta prueba, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

- No tirar objetos a la pista de competencia.

- No echar agua a los atletas.

- No interferir en el circuito.

- No llevar mascotas ya que estas se pueden escapar y pueden irrumpir en la competencia.

- Respetar el cierre de vías que se darán por la competencia.