Juegos Panamericanos Lima 2019: Gladys Tejeda dedica su triunfo a todos los peruanos (VIDEO)

Gladys Tejeda se adjudicó la medalla de oro en la Maratón y dice fue hermoso correr acompañada de "toda mi gente, el Perú"
Juegos Panamericanos Lima 2019: Gladys Tejeda dedica su triunfo a todos los peruanos (VIDEO)

Juegos Panamericanos Lima 2019: Gladys Tejeda dedica su triunfo a todos los peruanos (VIDEO)

27 de Julio del 2019 - 14:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buiklece - Video: Latina

Tras adjudicarse la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta peruana, Gladys Tejeda, dedicó este triunfo a todos los peruanos, a quienes animó a participar en las diversas competencias deportivas "sin tener miedo".

MIRA TAMBIÉN: Gladys Tejeda recuerda que una vez no pudo ganar porque no tenía zapatillas (VIDEO)

Como se sabe, la fondista de Junín ganó la maratón femenina con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos, reduciendo el tiempo que alcanzó hace cuatro años en Toronto.

Gladys Tejeda dio una gran alegría al deporte peruano. Al ser consultada sobre la ventaja que tenía en la maratón frente a las demás competidoras, la fondista precisó que eso era parte de su estrategia que practicó junto a su entrenador.

El pelotón conformado por la maratón femenina estuvo junto hasta completar una hora del trayecto. Fue entonces cuando Gladys Tejeda empezó a despuntarse.

"Obviamente hoy me tocó correr en casa, simplemente decirle que esta medalla de oro es para los peruanos... es para ellos porque han sido el punto principal para mantener el ritmo y mantenerme adelante sin tener miedo a los demás competidoras... Corrí acompañada de toda mi gente y el Perú", señaló la atleta que ha conseguidos varios logros en diferentes certámenes del fondismo.

Al final, un buen sprint de Gladys Tejeda dejó por lo suelos las ilusiones de la norteamericana Bethany Sachtleben, lo que le permitió coronarse como campeona panamericana de maratón, algo que ya había logrado en Toronto 2015, pero le fue retirada la medalla por un doping positivo. La revancha llegó para la fondista peruana. "Aquella ocasión fue injusta de verdad, una negligencia, porque yo estaba preparada, muy preparada y se perdió por una negligencia", sostuvo Gladys Tejeda.

La fondista peruana contó con el apoyo de todo el público que la alentó de inicio a fin en una jornada mágica para el deporte peruano.

La atleta quien se cubrió con la bandera peruana tras el triunfo en la maratón, estuvo acompañada de su madre y hermanos; y agradeció a sus familiares y a sus seguidores por alentarla y estar siempre con ella. "Es un sacrificio (la preparación), la gente que me acompaña y sigue sabe", agregó.

Lo más leído