​Juegos Río 2016: deportistas renunciaron a los Juegos Olímpicos por temor al zika
​Juegos Río 2016: deportistas renunciaron a los Juegos Olímpicos por temor al zika

Los hermanos estadounidense Bob y Mike Bryan, campeones olímpicos en dobles, dijeron este sábado que no participarán en el torneo de tenis de los  para preservar "la salud de sus familias".

"Después de horas y horas de reflexión, Mike y yo decidimos no ir a Río", escribió Bob en su página de Facebook.

"Nos hubiera gustado disputar los Juegos Olímpicos, pero como esposos y padres, la salud de nuestras familias es nuestra prioridad", añadió.

Bob agregó que "el representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes y ganar el título en 2012 en Londres será siempre el pico de nuestra carrera".

Los hermanos Bryan, ex número uno del mundo y ganadores de 16 títulos de Grand Slam en dobles, se unieron a la lista de deportistas jugadores y tenistas de renombre que han dicho no a los juegos de Río-2016.

El canadiense Milos Raonic, la rumana Simona Halep, los checos Tomas Berdych y Karolina Pliskova dijeron que no irán a Río por temor al virus del se transmite por la picadura de un mosquito y provoca fiebre, dolor en las articulaciones y, en algunos casos, problemas neurológicos.

El golf en Río se verá más afectado que el tenis en cuanto a participación de jugadores principales como el número uno mundial, el australiano Jason Day, los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el irlandés Rory Norte McIlroy.

TAGS RELACIONADOS