Los jugadores de Los Angeles Clippers de la NBA protagonizaron este domingo una protesta silenciosa al usar ropas de calentamiento al revés, para no mostrar el nombre y el logo del equipo, y llevar accesorios negros durante el juego, en una especie de luto por los comentarios racistas atribuidos al dueño del equipo, Donald Sterling.

Sterling, el dueño más antiguo de un equipo de la NBA, después de comprar a los Clippers en 1981, no asistió el partido de la primera ronda de los playoffs ante Golden State Warriors, pero los comentarios supuestamente realizados por el octogenario multimillonario proyectaron una larga sombra sobre el rectángulo de juego.

Los jugadores se dieron cita en el centro de la cancha en Oakland antes del calentamiento previo al partido, y luego de quitarse las camisetas del equipo se quedaron en ropas de calentamiento vueltas al revés, sin mostrar el nombre y el logotipo de los Clippers.

En lo que fue el cuarto juego en la serie de primera ronda con Golden State, los Clippers usaron también calcetines, pulseras y brazaletes negros.

"Creo que es un mensaje grande", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. (AFP)