Julio Pacheco: Me parece mal que me comparen con Guillermo Alarcón
Julio Pacheco: Me parece mal que me comparen con Guillermo Alarcón

Luego de aproximadamente un año, el expresidente de la "U" Julio Pacheco dio la cara para hablar de su inhabilitación de diez años y otros temas más relacionados con el club crema.

CORREO: ¿Cómo asume la sanción de 10 años sin ejercer como dirigente de fútbol?

JULIO PACHECO: Con sentimientos encontrados, porque si esa es la nueva justicia deportiva de la que tanto se habla, creo que absurdos como este ocurrirán y peores, y lo digo por algo muy simple, ni en la primera instancia (CJ-ADFP) ni en la segunda (CJ-FPF) hemos sido citados para ejercer nuestro derecho de defensa, por eso la impugnaremos ante la misma CJ-FPF y de ser necesario ante el TAS (Tribunal Arbitral de Deporte).

C: Los hinchas lo acusan de ser el principal causante de la crisis que casi manda al descenso a Universitario. ¿Considera que es así?

JP: No, la crisis económica no la generó mi directiva, más bien nos estalló en la cara, porque además de las enormes deudas que arrastraba, ¿cómo entender el afán inusitado de la Sunat de querer cobrar todo lo que el club adeudaba desde hace 25 años, con remates incluidos de Campo Mar cuando antes no lo hizo?

C: ¿Cuánto dinero puso para costear los gastos del club?

JP: Desde mediados del 2007 hasta el 2009, mi empresa puso 2 millones de dólares como sponsor principal, y durante esta etapa se logró el título del Apertura del 2008 después de casi 6 años sin título alguno; se obtuvo el título nacional del 2009, después de casi 9 años. Luego, desde finales del 2010 hasta el 2011, invertimos 5 millones de dólares, que incluye la sponsoría del año 2011 por cerca de un millón de dólares.

C: ¿Se arrepiente de haber sido presidente de la "U?

JP: No, porque el sueño de querer ver a la "U" como el Barcelona de España aún en sigue vigente, conmigo o sin mí. De lo que sí me arrepiento es de haber confiado en la gente equivocada.

C: ¿Es cierto que su empresa casi quiebra luego de invertir en Universitario?

JP: Lo que realmente ha ocurrido es que producto del engaño y estafa de la que hemos sido objeto con el tema de la inversión, asumimos deudas por el club, que bordean el millón y medio de dólares, además comprometimos nuestro patrimonio personal para tratar de salvar este proyecto.

C: ¿Por qué cree que lo comparan con el expresidente de Alianza Pocho Alarcón?

JP: Conozco poco al señor Alarcón, y me parece mal que me comparen con él, yo no soy ningún advenedizo o desconocido, yo vengo de la empresa privada. C