Kia Grand Carnival: una experiencia diferente (VIDEO)

Test drive demusetra la potencia y confort de un vehículo de características familiares
Kia Grand Carnival: una experiencia diferente (VIDEO)

Test drive de la nueva Kia Grand Carnival

21 de Julio del 2015 - 11:51 » Textos: Pedro Meléndez

KIA, la firma automotriz de mayor crecimiento en el Perú, presentó a la nueva Grand Carnival, una van que se renueva asumiendo matices de un SUV, sin dejar de proyectar la elegancia y el confort característico de la marca surcoreana.

Imagen imponente
De exterior refinado, producto de la inspiración del diseñador alemán Peter Schreyer, posee un exterior robusto. Luce una imagen de ultima generación, con un frontal agresivo gracias a su amplia parrilla y tradicional “nariz de tigre”, todo un sello de la marca. Doble sunroof y puertas centrales correderas coronan su imagen elegante.

Capacidad al límite
Comercializada en tres versiones, tiene un motor a gasolina de 3.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 266 caballos de fuerza, distribuidos de manera eficiente por una transmisión automática de seis velocidades, además de contar con tracción integral y dirección hidráulica; cualidades de un verdadero vehículo multipropósito.

Confortable y seguro
Tiene cuatro filas de asientos para once ocupantes, que lo hacen único en el mercado, sumándose encendido Smart key, sistema de asistencia en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores con cámara integrada y radio CD MP3 Touch Screen 4.3’’, según versión. Seis airbags y carrocería con acero extra reforzado se encargan de proteger a los ocupantes en caso de impacto.

Conducción
Sorprende la agilidad con que se desenvuelve a pesar de su gran tamaño, esto por la gran respuesta en las curvas camino al pueblo de Calango, ubicado en la sierra de Lima. No necesita que se pise el pedal a fondo para que desarrolle mayor velocidad, tanto en ciudad como en carretera, así esté ocupado en su totalidad por personas adultas, lo que evidencia la fuerza de su motor. La suspensión es otro punto alto, sin olvidar su confort, pues en caminos más exigentes mantuvo su suavidad en la conducción.

Lo más leído