Kina defiende hoy su título mundial ante dominicana
Kina defiende hoy su título mundial ante dominicana

Hoy, desde las 6:00 p.m., nuestra campeona Kina Malpartida defenderá por sexta vez su título mundial de la categoría Súper Pluma, ante la dominicana Marilyn Hernández, en el National Indoor Centre, en Kingston, Jamaica.

Hasta ayer por la mañana, la sexta defensa del título iba a ser ante la estadounidense Stacey Reile, pero ella tuvo una inesperada lesión y quedó fuera de combate.

Horas después, cuando se pensaba que la pelea quedaría solo en una exhibición ante una rival de turno, la AMB eligió a una nueva retadora que fue seleccionada entre las 15 primeras del ranking mundial. La elegida fue la dominicana Marilyn Hernández, más conocida como la "Cachorrita".

La rival

La dominicana, de 28 años, ocupa el puesto 10 del mundo y ha sostenido 32 peleas de las cuales ganó 23 (14 por nocaut) y perdió ocho veces (una por nocaut).

En tanto, al enterarse del cambio, la popular "Dinamita" opinó en su cuenta de red social. "Stacey no pudo venir a Jamaica porque se lesionó, pero felizmente otra valiente peleadora se ha comprometido a pelear conmigo... ¡La talentosa Marilyn Hernández! Al fin mañana nos conoceremos. ¡¡¡Vamos a vencer a esta dominicana!!! ¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!", escribió en su Facebook.

Este año, Kina defendió por quinta vez su título ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, a quien mandó a la lona y ganó por knock out técnico en el sexto round.

TAGS RELACIONADOS