Kina Malpartida: Sigo siendo la campeona mundial
Kina Malpartida: Sigo siendo la campeona mundial

Es la campeona mundial. Así lo señaló la boxeadora peruana en una entrevista exclusiva a El Bocón cuando se le preguntó sobre el porqué había sido borrada del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Esto debe haber sido un error, yo sigo siendo la campeona mundial, Hyun Mi Choi (quien aparece ahora como número uno del ranking) solo es campeona mundial interina, yo defenderé mi título una vez más en Osaka, Japón, el 30 de marzo del 2014", señaló Kina.

La AMB no incluye a Kina Malpartida en sus dos últimos rankings (de octubre y noviembre). Kina figuró por última vez como campeona en la clasificación de setiembre. Sin embargo, la 'Dinamita' insiste: "Mi pelea será televisada internacionalmente y el que está a cargo de toda la organización es Gary Shaw, que es un promotor de boxeo".

Asimismo Kina, señaló que se encuentra a gusto en el reality en el que participa "Me hace muy feliz estar ahí, me emociona y me encanta el trabajo que realizo, pero aún no planeo dejar el boxeo", sentenció la 'Dinamita'.