Kylian Mbappé renovó contrato con PSG hasta mediados del 2025. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé renovó contrato con PSG hasta mediados del 2025. (Foto: AFP)

Han pasado ya varias semanas desde que se conoció el desenlace del caso de Kylian Mbappé. El francés, finalmente, decidió descartar la oferta de Real Madrid y estampó su firma en la renovación de contrato con PSG. Sobre el tema, Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad parisina, dio detalles.

“Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, es un gran club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por el dinero, eso lo primero. La oferta de Real Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento”, señaló el catarí, en entrevista con Marca.

Al-Khelaifi explicó que la decisión de Mbappé fue por convicción, porque quería continuar en el PSG, y volvió a recalcar que el tema monetario no fue determinante.

“Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí en PSG para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo”, indicó.

El mandamás del equipo en el que también militan Neymar y Lionel Messi, asimismo, se pronunció sobre las declaraciones de Florentino Pérez, quien aseguró que Mbappé cambió de opinión diez días antes.

“No sé lo que dice el Madrid, si hace días o meses. Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban. Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad. Hablamos ahora de la última oferta del Madrid, pero en verano han hecho una oferta de 170 y 180 millones. Lo que quiere decir que la oferta del Madrid más su salario, ya era mejor que la nuestra, como la de ahora”, contó.

Al-Khelaifi, por último, añadió: “Rechacé 180 y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere. Kylian es muy serio, profesional, y lo que quiere es ganar y jugar, le da igual el dinero. Entiendo que el Madrid esté decepcionado, pero no es justo decir eso de Mbappé”.