La comisión electoral de la FIFA validó este jueves las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazando la del liberiano Musa Bility y aplazando el examen de la de Michel Platini hasta enero, cuando termine su suspensión.
"La comisión electoral ad hoc declaró cinco candidatos eligibles para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA", prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.
Tras evaluar su integridad, la comisión electoral de la FIFA aprobó las candidaturas del príncipe jordano Alí, del jeque bahreiní Salmán, del francés Jérôme Champagne, del italosuizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale.
En cambio rechazó la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Hasan Bility, "teniendo en cuenta su integridad", dijo la comisión en un comunicado.
Por su parte la candidatura de Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido por 90 días el pasado 8 de octubre, no será estudiada por la comisión antes del 5 de enero, cuando termine su suspensión, excepto si la sanción se levanta antes, como ya había indicado la FIFA el 20 de octubre.
La comisión "tomará su decisión" en ese momento, explicó entonces el presidente de la comisión electoral, Domenico Scala.
Platini fue suspendido por las dudas sobre un pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 por un trabajo efectuado entre 1999 y 2002.