La Liga retrasa la venta de los derechos de televisión por la crisis catalana (VIDEO)
La Liga retrasa la venta de los derechos de televisión por la crisis catalana (VIDEO)

La zozobra por una eventual separación del Barcelona en el escenario de la crisis de Cataluña ha generado el aplazamiento por 2 semanas del concurso de los derechos de televisión del torneo español, lamentó hoy el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

"Hemos tenido que retrasar el concurso que solemos hacer por estas fechas para saber qué pasará en España. Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición. Ha sido retrasado alrededor de dos semanas", declaró Tebas en un congreso de fútbol en la ciudad de Madrid.

El influyente dirigente del fútbol español nacido en Costa Rica indicó que dicho concurso debió haberse realizado hace ya varios días.

"(...) lo hemos tenido que retrasar porque no favorece el precio que nos puedan dar los operadores en un concurso con la situación que está viviendo Cataluña", detalló.

La problemática que se vive en Cataluña debido a las tensiones separatistas ha colocado en el ojo de la tormenta a los clubes de la región, y lo que podría suceder si se declara la independencia catalana y su salida de la Liga Española.

"(...) tendríamos que pensar en otro formato con 18 clubes, pero creo que no va a pasar", puntualizó la máxima autoridad de La Liga.