La nueva "grone"
La nueva "grone"

Pedro Uriarte

Alianza Lima le puso corazón a su presentación oficial con el lema "De la victoria a la gloria", mostrando la nueva indumentaria blanquiazul 2011 elaborada por la firma deportiva Nike.
Esta nueva camiseta le pone énfasis al modelo tradicional, destacándose una sola franja vertical azul y dos blancas a los costados, tanto en el pecho como en la espalda. El cuello tiene forma de "V" con borde blanco. En tanto, el pantalón corto es totalmente azul y las medias blanquiazules.
Ante aproximadamente siete mil hinchas que vibraron con cánticos en la tribuna occidente del estadio de Matute, los jugadores fueron saliendo uno a uno al estrado oficial acompañados de sus menores hijos.
El presentador oficial fue el conductor de noticiero Federico Salazar, encargado de convocar a los futbolistas íntimos.
Entre los jugadores más ovacionados destacaron Salomón Libman, Juan Jayo, Leandro Fleitas, Alexander Sánchez, Junior Viza, Roberto Ovelar. Además del técnico Gustavo Costas.
Juan Jayo Legario recibió el primer trofeo obtenido por Alianza Lima en este año y ganado en Argentina: la "Copa Ciudad de Rosario".
Como cierre de fiesta se desató la euforia con los juegos artificiales que le dieron colorido a la noche blanquiazul.

HOMENAJE A MÁRTIRES. En medio de la alegría y emoción por la nueva camiseta blanquiazul, la piel de los hinchas se escarapeló al recordar a los mártires de Alianza Lima caídos en el Fokker. En un acto simbólico y como homenaje se soltaron globos con camisetas que se perdieron en el cielo limeño entre las notas musicales del tema: "Se va, se va, se va el Alianza para campeón...".
Al término de la presentación oficial el primer equipo de Alianza Lima realizó prácticas nocturnas con miras al partido de mañana por la Copa PreLibertadores ante Jaguares de México.

Alarcón fue silbado
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, fue pifiado por los hinchas blanquiazules, quienes pidieron a viva voz el retorno del mediocampista Joel Sánchez. El titular íntimo tuvo que cortar sus palabras de agradecimiento hacia la firma deportiva Nike y se limitó a decir: "Agradecemos a Nike por confiar en Alianza Lima, no lo defraudaremos, seremos campeones este año". De inmediato, Pocho Alarcón tuvo que alzar la voz ante los insultos que recibía de la tribuna y gritó: "Lucharé por el respeto en Alianza Lima".