La pelea es por la Copa Libertadores
La pelea es por la Copa Libertadores

LIMa. El empate de Alianza Lima ante CNI y la derrota de Universitario de Deportes ante Inti Gas acabaron con las aspiraciones de los "compadres" por el título nacional. Por ende, los técnicos Gustavo Costas y José Guillermo del Solar tienen como única misión ganar la mayor cantidad de puntos para conseguir el tercer cupo a la Copa Libertadores.
Hasta el momento, el primer equipo clasificado es Deportivo Universidad de San Martín de Porres (69 puntos), por campeonar en el torneo de las 30 fechas. El segundo será el campeón de la liguilla B y el tercer equipo clasificado se conocerá al final del campeonato, según los puntajes en la tabla acumulada.
Si hoy terminara el torneo, Alianza Lima (58 puntos) y la "U" (54 unidades) se quedarían sin Copa Libertadores, debido a que León de Huánuco (58 puntos) y la Universidad César Vallejo (58) están por encima de ambos.
Por tanto, a partir de la siguiente fecha (tercera de las liguillas) todos los equipos involucrados pelearán a muerte por sus puntos para ingresar al torneo continental, ya que económicamente es muy importante para los clubes peruanos.
Por ello, los tres puntos que se jugarán en el próximo clásico entre Universitario y Alianza Lima -este sábado a las 16:00 horas- son imprescindibles para los deseos de ambos clubes por ingresar a la Copa Libertadores.
Aún restan 12 fechas para la culminación del cam- peonato nacional, pero cada fecha será una final para los equipos, pues otras escuadras como Sporting Cristal (47) y Juan Aurich (52) podrían ingresar a la pelea.