No fue una mañana cualquiera la que se vivió ayer en Campo Mar "U", lugar que sirve ahora al plantel crema como lugar de concentración en plena pretemporada. La noticia corrió como reguero de pólvora: Donny Neyra ya no es más jugador de Universitario.
Por ahora, lo único cierto es que ya no entrenará porque ha pedido licencia para resolver algunos problemas personales, y según varios dirigentes cremas se irá al extranjero y no a un cuadro local, como se ha venido especulando en los últimos días.
Sin embargo, como la fiesta tiene que continuar, el plato fuerte en Campo Mar "U" fue la presentación de la nueva camiseta crema, que será utilizada a partir de mañana, cuando el equipo merengue se enfrente en partido amistoso al Independiente de Santa Fe en el estadio Monumental a partir de las 19.00 horas.
Sobre la nueva camiseta crema, confeccionada por Umbro, podemos decir que tiene un diseño retro en honor a los 85 años del club, pues está inspirada en la camiseta conmemorativa de la selección de Suecia de 1958. Exhibe pasadores en el cuello y en su parte interior un texto en media luna con la frase "85 aniversario", así como una transparencia de la "U" en la espalda para garantizar su diseño original.
La nueva casaquilla fue producida con tecnología de punta sin perder su estilo tradicional. Además, cuenta con el sistema Climate Control, que permite regular la temperatura corporal y la ventilación, así como mantener el cuerpo seco al transportar la humedad de la transpiración hacia el exterior.
El primer jugador en mostrarse con la nueva camiseta fue Nolberto Solano, acompañado de un niño con similar indumentaria. Luego salieron a la pasarela Piero Alva, Carlos Orejuela y con ropa casual Paco Bazán.
La foto del plantel oficial 2009 estaba prevista para hoy, pero fue postergada para el viernes ante la ausencia de los seleccionados Sub 20 Junior Núñez, Néstor Duarte y Manuel Calderón, que regresan esta noche tras su participación en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.
Juan Carlos Esteves
jcesteves@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

