La UEFA anunció que abrió investigación contra el Manchester City

Club inglés habría cometido varias presuntas violaciones de las reglas del 'fair play' financiero
La UEFA anunció que abrió investigación contra el Manchester City

La UEFA anunció que abrió investigación contra el Manchester City

07 de Marzo del 2019 - 16:16 » Textos: AFP » Fotos: AFP

La UEFA anunció este jueves la apertura de una investigación por "varias presuntas violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero por parte del Manchester City.

El vigente campeón de Inglaterra, cuyos propietarios son emiratíes, era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los "Football Leaks", las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.

"La investigación se concentrará en varias presuntas violaciones del fair-play financiero que fueron hechas públicas recientemente por varios medios", indicó la UEFA en su texto, precisando que no hará más comentarios sobre el asunto durante la investigación.

Según los "Football Leaks", el PSG y el Manchester City habrían sido ayudados por la UEFA para sortear las reglas del 'fair play' financiero.

El principio del 'fair play' financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del 'fair play' financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.

"El Manchester City celebra la apertura formal de una investigación, que el club considera una oportunidad para poner fin a las especulaciones nacidas de un pirateo informático ilegal y de la publicación de correos del City sacados de su contexto", reaccionó el equipo inglés en un comunicado.

"La acusación sobre irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas por el club son completas, exhaustivas y son objeto de un registro jurídico y reglamentario", sentenció.

Abu Dabi habría aportado "la suma alucinante de 2.700 millones de euros" al Manchester City en siete años "gracias a su accionariado y a contratos de patrocinio sobreevaluados", habían acusado los "Football Leaks", apuntando a una colaboración de la UEFA de entonces, con Michel Platini como presidente y Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, como su número 2.

El órgano de control financiero de los clubes, cuya Cámara de Investigación está encargada del expediente del City, es independiente de la UEFA.

Lo más leído