Luka Romero debutó en el fútbol hace algunas semanas y se llevó los ojos del mundo entero al convertirse en el futbolista más joven en disputar sus primeros minutos en la Liga Santander. El ‘Messi mexicano', cada vez que puede, demuestra el por qué de su apodo. Esta vez anotó de tiro libre en los entrenamientos y ya es viral.

El pequeño tomó el balón en el tiro de media distancia y anotó un verdadero golazo. El portero se quedó inmovil y solo le quedó aplaudir tras la excelente pegada de Romero.

Con 15 años y 219 días, el joven Romero pulverizó el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’, que había debutado el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.

Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.

Luka Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había empezado a entrenar a principios de junio.

Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado.