Lanús 4-2 Sporting Cristal: Cerveceros perdieron en primera fase de Sudamericana (VIDEO)

Argentinos subcampeones de Libertadores llevan ventaja y definirán la llave en Lima

21 de Febrero del 2018 - 19:24 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP

Sporting Cristal tendrá una dura pelea en Lima cuando reciba a Lanús por la primera fase de la Copa Sudamericana. Esta tarde perdieron por 4-2 en Buenos Aires en un partido peleado con ocasiones para ambos bandos pero favorable a los locales.

"La llave está abierta", dijo el capitán celeste, Jorge Cazulo, al final del partido para Fox Sports. De la misma idea fue Jair Céspedes, quien también planea revertir este resultado jugando en casa.

Segundo tiempo 

Gonzalo di Renzo anotó el cuarto gol para sus colores a los 85 minutos, con lo que todo se pone cuesta arriba para el equipo peruano. El argentino logró quitarse la marca de un central para cabecear un tiro de esquina y poner la pelota lejos de Álvarez.

Delantero cervecero Emanuel Herrera fue el encargado de devolver la esperanza en tienda celeste tras hacer eficaz un penal cobrado por falta contra Gabriel Costa a los 53 minutos del partido.

Primer tiempo

Al final del primer tiempo en Buenos Aires, Lanús domina el partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles del local llegaron por cuenta de Bruno Vides, Lautaro Acosta y Alejandro Silva; en tanto que Emanuel Herrera marcó el único para los celestes.

El tercer gol granate llegó por cuenta de Alejandro Silva a los 33 minutos. Delantero hizo efectivo un penal cobrado por el árbitro boliviano Gery Vargas, pero que fue falta contra Acosta fuera del área. 

Lautaro Acosta adelantó nuevamente para los locales. Tras una gran combinación con sus compañeros, mandó el balón por encima del arquero peruano para decretar el 2-1 a los 28 minutos del primer tiempo.

Cuadro cervecero encontró la igualdad a los 21 minutos. Emanuel Herrera encontró un balón dentro del área tras una mala salida del rival y remató esquinado con la pierna derecha para marcar el primero de su equipo.

Bruno Vides anotó el primer gol del partido a favor de Lanús a los quince minutos del primer tiempo. Tras un centro, el delantero logró llegar sin marca de los centrales rimenses y con un toque vulneró el arco defendido por Patricio Álvarez.

La previa

Sporting Cristal hará su debut en la Copa Sudamericana esta tarde cuando enfrente a Lanús de Argentina, equipo que el año pasado perdió la definición de la Libertadores a manos del brasileño Gremio de Porto Alegre.

Con nuevo técnico este año -el chileno Mario Salas- y las esperanzas renovadas tras ganar el fin de semana pasado a Alianza Lima, los del Rímac esperan dar la sorpresa en Buenos Aires frente a los dirigidos por Ezequiel Carboni.

Lanús perdió varias a de sus figuras coperas del año pasado como el artillero José Sand, Maximiliano Velázquez, Nicolás Aguirre, Diego Braghieri y el arquero Fernando Monetti, en tanto que no hizo contrataciones importantes con miras a sus canteras.

El presente de los argentinos no es de los mejores: ocupa el puesto 22 de su torneo local (con 28 equipos) con apenas un triunfo en las últimas diez fechas. Perdieron su último partido 3-1 de visita ante Racing y actualmente es la escuadra que más goles recibió (28) en la Superliga, junto con Olimpo.

Posibles alineaciones

Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini – Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico – Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes - Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra - Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Lo más leído