Cristiano Ronaldo: Lanzan campaña para que obtenga su tercer Balón de Oro

La iniciativa pretende insinuar una supuesta confabulación para que el portugués no logre el galardón.
Cristiano Ronaldo: Lanzan campaña para que obtenga su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo: Lanzan campaña para que obtenga su tercer Balón de Oro

02 de Diciembre del 2014 - 15:57 » Textos: Correo Agencias » Fotos: EFE

Portugal ha lanzado en campaña para respaldar a Cristiano Ronaldo e insinuar, de paso, una supuesta confabulación de la UEFA y la FIFA para que no venza su tercer Balón de Oro.

La excepción a la regla entre los portugueses ha sido el técnico del Chelsea José Mourinho -entrenador de Ronaldo entre el 2010 y el 2013-, para quien este galardón no hace "bien" al fútbol, pues entroniza a unos futbolistas en detrimento de otros.

A pesar de la disensión de Mourinho, del que se conocen roces con su antiguo pupilo, el fútbol luso hierve en favor de su estrella.

Si el pasado año aficionados, jugadores y dirigentes se indignaron con el líder de la FIFA, Joseph Blatter, cuando imitó a Ronaldo y asumió preferencia por el argentino Leo Messi, este año Michel Platini ha sido el que ha encendido la mecha.

El principal dirigente de la UEFA afirmó que el merecedor del galardón sería un integrante de la selección de Alemania, campeona del mundo en Brasil este año.

Es el rendimiento de Ronaldo en ese torneo, en el que jugó con una rodilla maltrecha, el considerado talón de Aquiles del futbolista.

El astro del Barcelona Messi fue considerado, contra pronóstico, el mejor futbolista de aquella competición y al portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, que ganó el Mundial, le designaron mejor portero del máximo torneo de selección.

Te puede interesar:

Balón de Oro: Ronaldo, Messi y Nauer favoritos para el galardón