Lateral peruano que juega en Nueva Zelanda da las claves para que Perú gane la ida del repechaje

Sergio Alva vive desde marzo en Nueva Zelanda y juega para el Albany United, un equipo de la Isla Norte que conforma el archipiélago neozelandés
Lateral peruano que juega en Nueva Zelanda da las claves para que Perú gane la ida del repechaje

Lateral peruano que juega en Nueva Zelanda da las claves para que Perú gane la ida del repechaje

18 de Octubre del 2017 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia

El futbolista peruano Sergio Alva, quien radica en Auckland, una ciudad ubicada en la Isla Norte que conforma el archipiélago de Nueva Zelanda, manifestó en diálogo con radio Exitosa que la selección de dicho país es "muy ganable" pero que, pese a eso, Perú cometería un error si se confía, pues debe ir a Wellington a ganar. 

En la conversación, Alva reveló algunos detalles sobre la naturaleza del fútbol neozelandés. Por ejemplo, señaló que en Nueva Zelanda el fútbol no es profesional. Aquí no importa qué división seas, eres semiprofesional. Yo juego en lo que vendría a ser la división del norte, una Liga Regional", señaló Alva. 

Alva recalcó también que en Nueva Zelanda "todos [los jugadores] son amateurs o semiprofesionales", pues "la gente se dedica a algo y juega al fútbol por hobby o segunda profesión,

Justamente por ello es que el lateral peruano afirmó que el cuadro de los kiwis es "ganable". No obstante, indicó que todos los jugadores de la selección juegan en Australia, Estados Unidos o Inglaterra debido a que la liga en Nueva Zelanda no sería muy competitiva. 

LA ESTRATEGIA DE LOS ALL WHITES 

Alva comentó que el planteamiento de Nueva Zelanda siempre da prioridad a una línea de cinco jugadores en el fondo, sistema que también usó en las Eliminatorias de Oceanía pese a su aplastante superioridad en comparación con los otros países que juegan en esa parte del mundo. 

No obstante, Alva indicó un punto que Perú debe tomar en cuenta: tienen laterales que suben mucho.

En efecto, según su perspectiva, el equipo neozelandés trata de salir jugando, pero apenas los presionan prefieren alargarla porque les quema la pelota. Hay dos o tres jugadores que sí pueden tocar. 

Sobre la debilidad de este equipo neozelandés, Alva precisó que se relaciona con que el rival les es un equipo que "le pone el balón al ras de campo y la circulan". No obstante, advirtió que cuando se agrupan en el fondo de su campo son una línea defensiva casi imbatible, pues trabajan de manera muy táctica.

Nueva Zelanda no es solo Chris Wood. También está Winston Reid, quien estoy seguro va estar encima de Paolo Guerrero. [...]", acotó Alva.

CMO VEN A PERÚ 

Alva señaló que en Nueva Zelanda ven que la mayor debilidad de la Blanquirroja no tiene relación plena con lo futbolístico, aunque sí con lo mental: para ellos, Perú no tiene "jerarquía", 

Los neozelandeses están convencidos de que Perú no sabe enfrentar los partidos decesivos. "Acá la gente dice que a Perú le falta jerarquía. No está acostumbrado a jugar finales", comentó Alva.  

Por otro lado, este miércoles arribó a Lima el mánager de la selección de Nueva Zelanda a reconocer el estadio Nacional, en donde se jugará el partido de vuelta el próximo 15 de noviembre por la repesca hacia Rusia 2018.