Se acabaron los sueños. El León de Huánuco salió con la ilusión de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero el buen sistema plateado por el Director Técnico del Deportivo Quito, acabó con esa aspiración.
La esperanza cobro vigor cuando a los 10 minutos del primer tiempo Johan Vásquez anota el primer gol a favor de la escuadra huanuqueña tras el excelente tiro libre de Ariel Gustavo Rodas.
Mientras las 'Fieras' celebraban el gol y los cerca de 10 mil hinchas que fueron al estadio Heraclio Tapia se sumaban al festejo, el jugador Maximiliano Bevacqua del Deportivo Quito marca el gol del empate a los 12 minutos.
Los minutos avanzaban y los jugadores del León de Huánuco estaban desesperados para alejarse del marcador, el cual ocasionó que cometieran errores dentro del área.
A los 25 minutos de la primera fracción, el juez Arías castiga al León con un penal el cual fue ejecutado perfectamente por el zaguero ecuatoriano Luis Zaritama, con ese gol los 'Chullas' se imponían por 2 a 1 al León de Huánuco.
En el epílogo del primer tiempo y con las ganas de remontar el marcador, a los 45 minutos Minzum Quina, anota el gol para los huanuqueños. Ambos equipos se fueron al descanso empatados 2 a 2.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Jean Ferrari salieron a la cancha con la consigna de superar el marcador. Gran parte de la segunda fracción del partido las 'Fieras' dominaron el partido propiciando varias ocasiones de gol, las cuales no fueron concretadas. Una de ellas fue el gol que se perdió el argentino Almirón tras el pase con profundidad de Rodas.
El partido se tornaba interesante por la garra de ambos equipos, pero otra vez el descuido y la imprecisión de la defensa huanuqueña propició que Maximiliano Bevacqua, a los 64 minutos liquidara el partido anotando su segundo gol.
Con la derrota del León de Huánuco por 3 a 2 ante del Deportivo Quito, quedaron eliminados todos los equipos peruanos de la Copa Sudamericana.