Carlos Kukin Flores murió a los 44 años en su casa, ubicada en San Miguel. (Foto: GEC)
Carlos Kukin Flores murió a los 44 años en su casa, ubicada en San Miguel. (Foto: GEC)

Carlos Flores se caracterizó por ser uno de los futbolistas mejor dotados con el balón en los pies. El exfutbolista dejó jugadas memorables dentro del campo; sin embargo, sus problemas extradeportivos lo sentenciaron a no poder brillar como se merecía. Abel Lobatón, excompañero del histórico jugador de Sport Boys, reveló en conversación con ‘Trome’ pasajes de la carrera de ‘Kukín’ y un incidente que tuvo con Édgar Ospina.

Jugábamos en Inti Gas, Edgar Ospina era el técnico y entrenábamos en el ‘Cultural Lima’”, inició contando el popular ‘Murciélago’. “El profesor le había dicho al presidente del club que no quería a Carlos. Ese día yo lo llevaba a la práctica”.

Lobatón, sabía de lo que era capaz ‘Kukín’, por ello, tenía miedo de su reacción al ver al conocido entrenador. “Iba pensando y yo le decía: ‘Por favor, conversa tranquilo, no hagas escándalo’. Me respondía: ‘Sí Abelito, tienes razón’”.

Sin embargo, cuando el exvolante bajó del automóvil golpeó sin parar Ospina. “Bajó del auto, vio a Ospina y lo rellenó de puñetes”.

La fama de un futbolista puede golpear de forma dura, esto le sucedió a Abel, quien paseó su futbol por equipos como Sport Boys, Universitario, César Vallejo, Cienciano y Al Qadsia de Kuwait.

“Al principio (la fama) ayuda, después estorba y al final molesta. Hacemos lo que queremos, nos pagan por eso, pero no podemos gastar el dinero como todos. Con ellas se cumple que ‘billetera mata galán. Nunca tomaba, recién a los 30 años probé whisky y me gustó.”, finalizó el exfutbolista.