Con gol de Ignacio Da Silva, los rimenses ganan por la mínima diferencia a Grau.
Con gol de Ignacio Da Silva, los rimenses ganan por la mínima diferencia a Grau.

Cuando parecía que los albos se traían un punto de oro del partido contra Sporting Cristal, apareció Ignacio Da Silva, para de un frentazo anotar el gol del triunfo y mantener la punta del equipo rimense en la .

Se notó la ausencia goleadora del uruguayo Martín Cautericcio, aunque cabe resaltar el gran desempeño que tuvo la zaga piurana, que se batió con todo y el portero Patricio Álvarez estuvo atento cuando fue requerido.

Sporting Cristal parecía que se llenaba de presión conforme pasaban los minutos, aunque nunca dejó de encimar al rival que luchaba todas las pelotas y que no le cedía mayores espacios.

PUEDES VER: Liga 1: Los “Churres” despiertan y golean 3-0 a Deportivo Garcilaso

SE DEFENDIÓ

Un primer tiempo, donde el conjunto albo dirigido por Ángel Comizzo supo tapar todos los espacios donde manejaba Cautericcio, aunque le faltó más profundidad en el ataque.

Ambos equipos bien pudieron terminar este período con un gol de ventaja. Primero a los 26′, Ignacio Da Silva de un cabezazo hizo chocar el balón en el horizontal cuando Álvarez ya estaba vencido.

Y casi en el final de primer tiempo, Elsar Rodas colocó un remate de izquierda desde fuera del área, pero el parante, salvó a los “cerveceros”.

MIRA ESTO: Liga 1: Jorge espejo es el nuevo técnico de Alianza Atlético

MEJORA

Para la segunda fracción ambos equipos salieron decididos a lograr el triunfo y las ocasiones de gol se presentaron. A los 47 minutos Neri Bandiera recibe un pase en el área y su tiro choca en el poste derecho y tres minutos más tarde Cristal casi convierte pero el cabezazo de Cazonatti se queda pegado en el travesaño.

A los 52´ otra vez Bandiera su remate lo deja cerca al poste derecho y en la respuesta Patricio Álvarez le ganó un mano a mano al “Santi” González.

Grau comenzó a hilvanar mejor los ataques y a los 66 minutos, Mauro Da Luz intentó poner en ventaja a la visita, aunque Solís, el arquero rimense estuvo atento para evitar la caída de su valla.

Sería en los minutos de descuentos 90+2, que en un tiro de esquina Yoshimar Yotún envió un buen centro al área que encontró a Ignacio Da Silva entrando desde atrás de un soberbio frentazo con potencia y pegado al travesaño, hizo inútil la estirada de portero albo y anota el único tanto del juego.