En una tarde desastrosa los albos pierden su último partido de local ante Comercio.
En una tarde desastrosa los albos pierden su último partido de local ante Comercio.

Unión Comercio hizo su trabajo y por mérito propio se queda en la al ganar 1-0 al Atlético Grau en el estadio de Bernal, con gol convertido por Sebastián Aranda a los 41 minutos del primer tiempo.

De esta manera el equipo “Poderoso de Alto Mayo” logra mantener la categoría, ya que Deportivo Binacional perdió de local ante Melgar de Arequipa por 2-1. Del partido ante los albos, que ya no disputaban nada (pues habián salvado la categoría la semana pasada), poco hay que rescatar. pero su técnico Angel Comizzo buscaba cerrar con un triunfo en casa.

PUEDES VER: Liga 1: Directiva “Churre” empezará amar el nuevo equipo 2024

ATAQUE Y DEFENSA

Durante el primer parcial los albos encimaron al rival y estuvieron a punto de convertir, pero les faltó definición y mayor empuje. Fue un tiempo de ida y vuelta, de ataque y defensa. Pero a los 41 minutos un descuido de la defensa, Sebastián Aranda sorprendió y marcó el tanto que sería el único gol del compromiso.

Para el segundo tiempo, los locales adelantaron sus líneas, pero Unión Comercio no perdió el orden defensivo y supo alejar cuanto balón se aproximaba a su área. Unión Comercio lució seguro en defensa, defendió su ventaja y resistió hasta el final.

Cuando corrían 87´ los albos empatarían el marcador por intermedio de Paulo de La Cruz, pero el VAR invalidaría el tanto por posición adelantada y les devolvió la vida a los selváticos que parecía que se quedaban con la amargura de descender. La desazón de los piuraos es haber terminado perdiendo en casa y ante un colero en la tabla. De esta manera cierra un capítulo más en la Liga 1 en forma bastante irregular, a la espera de mejorar mucho en la siguiente temporada.