Liga de Campeones: Las  semifinales serán de infarto
Liga de Campeones: Las semifinales serán de infarto

Europa está que arde, tras conocerse los enfrentamientos por las semifinales de la Liga de Campeones, luego del sorteo realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza). Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea serán los enfrentamientos de las semifinales, que ya acapararon la atención mundial.

Los partidos de ida se jugarán el martes 22 y el miércoles 23 de abril, y los de vuelta el martes 29 y el miércoles 30 de abril. La final se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio Do Sport de Lisboa (Portugal).

REACCIONES. El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, dijo que se alegra de enfrentarse en las semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid, un equipo que conoce muy bien y al que definió como de gran calidad individual.

"Estoy feliz, toda Europa va a estar pendiente de estos dos partidos", dijo Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern. "Me alegro de un escenario maravilloso. Conozco al Real Madrid muy buen, he jugado contra ellos muchas veces como jugador y como entrenador", añadió.

Por su parte, Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, calificó de "atractivo" el emparejamiento que les ha unido al Bayern de Múnich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones, y declaró que la eliminatoria va a ser "muy emocionante" y hay que afrontarla "con la máxima entrega".

En la otra llave, el volante portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, afirmó que considera al Chelsea inglés como "favorito" en la eliminatoria que les enfrentará a ellos en las semifinales. Mientras el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, destacó la "ambición" del equipo por conquistar la competición europea.