Cruz Azul recibe este sábado a Santos en el inicio del Apertura 2020. (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul recibe este sábado a Santos en el inicio del Apertura 2020. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul presenta nuevos casos de COVID-19 tras someter a pruebas de descarte de la enfermedad a jugadores y demás integrantes de su primer equipo. Jaime Ordiales, director deportivo del club mexicano, confirmó que otros dos futbolistas de ‘La Máquina’ están contagiados.

“De las pruebas que presentamos el viernes (17 de julio) tenemos una situación de dos jugadores que dieron positivo, los dos son asintomáticos”, señaló el dirigente este miércoles en diálogo con ESPN, tras conocer los resultados de los test sometidos a 52 empleados de la organización.

Los infectados están descartados para representar a Cruz Azul contra Santos Laguna en el inicio del Apertura 2020, que marcará el retorno de Liga MX tras meses sin compromisos oficiales en el fútbol azteca por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Para ser positivos el viernes tuvieron que haber estado tres o cuatro días antes infectados, entonces prácticamente van 9 o 10 días hasta hoy, el fin de semana serían 14 días, pero igualmente como tienen que ser dos pruebas negativas no podrían participar. La realidad es esa y nosotros queremos cumplir con el protocolo porque es seguridad para ellos, para sus familias, para sus demás compañeros, para los contrarios y para todos”, señaló Ordiales.

A finales de junio, los ‘cementeros‘ presentaron 22 casos positivos de coronavirus, ocho en su equipo masculino y 14 en el femenino.

Cruz Azul, el mejor equipo del fútbol mexicano en lo que va del año, recibirá el sábado al Santos Laguna, otro de buen rendimiento en los últimos siete meses, en el partido más llamativo de la fecha inaugural del Apertura 2020, bautizado como Guardianes 2020 para homenajear al personal medico que ha encabezado la resistencia a la COVID-19 en México.

El campeonato tendrá varios cambios, entre ellos la desaparición del descenso y una nueva manera de clasificación a la liguilla de los ocho mejores.