Imagen
Imagen

Claudia Suárez y Kevin Martínez, en pelota vasca; y Alexandra Grande, en karate, le dieron tres medallas de oro a la delegación peruana en la jornada sabatina de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A ello se sumaron las preseas de bronce de Renzo Sanguineti (Vela), Mario Bazán (Atletismo) y Yuta Galarreta (Judo), que hicieron que la representación nacional llegue a 37 en el medallero de Lima 2019.

Por otro lado, Estados Unidos y Brasil ocuparán los dos primeros lugares del medallero final de los Juegos Panamericanos de Lima, que se clausurarán este domingo.

Los norteamericanos llegaron en la víspera del cierre a 113 medallas de oro y 281 en total. Los brasileños, también impulsados por la natación y el atletismo, a los 54 oros y las 164 medallas.

México, con 36 oros, Canadá con 33, Argentina con 32, Cuba con 31 y Colombia con 28 forman parte del pelotón perseguidor, aunque ya ninguno de sus integrantes podrá dar alcance a los líderes.

En su mejor versión, Perú y Chile, los organizadores de estos Juegos Panamericanos y de los siguientes, empatan a 11 oros.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS