Lima 2019: Conoce el moderno Bowling Center de la Videna (FOTOS)
Lima 2019: Conoce el moderno Bowling Center de la Videna (FOTOS)

El Comité Organizador de los  entregó el Bowling Center a la Federación Peruana de Bowling en la Videna de San Luis. 

Se trata del séptimo recinto presentado de forma oficial por el Comité Organizador. Este escenario será empleado por nuestros seleccionados para hacer su participación en los Juegos Panamericanos.

Participaron del acto protocolar, el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funke; el titular de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha; así como los preseleccionados masculinos y femeninos peruanos.

En Lima 2019, en total participarán 16 países pertenecientes a Panam Sports, asegurándose así la participación de los mejores 64 jugadores de Bowling de América. Perú presentará a dos representantes por las categorías damas y varones. Los mismos serán elegidos en un Panamericano que se desarrollará en Lima.


SISTEMA DE COMPETENCIA

La competencia de Bowling está programada del 25 al 30 de julio y se disputará en las modalidades de individuales y dobles, tanto para damas y varones. Para individuales se competirá en cinco fases y solo en la ronda clasificatoria será en dos series de seis juegos por competidor. Mientras que en las definiciones serán a un solo juego.

Asimismo, en dobles, se hará en una sola etapa, disputándose dos series de seis juegos por deportista, es decir 24 juegos en total por país. Se declarará ganador al equipo que derribe más pinos. Eso sí, si bien las categorías de damas y varones son independientes entre sí, las reglas y normas se aplicarán en forma similar para ambas.