Imagen
Imagen

El Perú se sigue llenando de medallas. El atlteta Mario Bazán se ubicó en el tercer lugar de la carrera de 3000 metros con obstáculos, detrás de Carlos Sanmartín (COL) y Altobeli Santos (BRA) y le permitió al equipo rojiblanco llegar a las 35 preseas en la general.

El atletismo en pista, en sus distintas modalidades, no fue buena para el Perú, pero toda regla tiene su excepción y Mario Bazán logfró subirse al podio en los 3000 metros con obstáculos masculino con un tiempo de 8:32:34 muy cerquita del colombiano Carlos Sanmartín que contabilizó 8:32:24 minutos.

Lo espectacular de la carrera fue la remontada de Bazán que, en los últimos tres obstáculos se metió en la parte alta de la competencia y le metió presión al brasileño Altobeli Santos y al colombiano, quienes tuvieron que exigirse ante la arremetida de Bazán que al final solo pudo superar al estadounidense KeterBenard.

En esta misma competencia, otro peruano no tuvo buena suerte. Yuri Labra sufrió una caída a pocos obstáculos de la línea de meta y terminó en el último lugar de la competencia.

De esta forma, Mario Bazán fue el único peruano que pudo subirse al podio de la Videna ante sus hinchas quienes aplaudieron su gran presentación y el hecho de haber llevado a la bicolor a las 35 medallas en el tablero general de estos Juegos Panamericanos Lima 2019.