Tras el deslizamiento de tierra y piedras en la Costa Verde que generó gran congestión vehicular por el desprendimiento de rocas y tierra que cayó desde un acantilado, a la altura de la bajada de la avenida Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, informó que la competencia de Ciclismo de Ruta sigue adelante.
Como se sabe, tras el incidente la Policía procedió a cerrar los ingresos desde San Martín, en San Isidro, hasta el ingreso por la avenida Universitaria en el distrito de San Miguel, generando gran congestión vehicular en la avenida Costanera.
A través de un comunicado, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se pronunció en relación al deslizamiento ocurrido esta madrugada en la Costa Verde.
Informó que la competencia de Ciclismo de Ruta programada para sábado 10, se mantiene a la misma hora y en el Circuito de Playas de la Costa Verde.
Modificación de partida y llegada
El Comité Organizador precisó que en coordinación con Panam Sport, la Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú, se modificarán la partida y llegada a un kilómetro hacia el sur para garantizar la seguridad de los atletas y los espectadores.Cabe subrayar que los desvíos vehiculares establecidos por la PNP se mantienen según lo programado.