​Lima 2019: Puerto Rico pierde oro por dopaje en bowling

Organización le retiró la presea dorada a Jean Francisco Pérez Faure
​Lima 2019: Puerto Rico pierde oro por dopaje en bowling

​Lima 2019: Puerto Rico pierde oro por dopaje en bowling

11 de Agosto del 2019 - 15:41 » Textos: AFP » Fotos: Lima 2019

El puertorriqueño Jean Pérez perdió la medalla dorada que había ganado junto a Cristian Azcona en dobles masculino de bowling tras dar positivo a un diurético prohibido en la prueba antidopaje, informó este domingo la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Se trata del segundo caso de dopaje en Lima-2019. El primero había sido el beisbolista dominicano Audrey Pérez, cuyo equipo había terminado en el quinto lugar.

"El control de dopaje fue positivo a la clortalidona", un diurético, "y otros agentes enmascarantes", dice el comunicado de Panam Sports.

En consecuencia, la Comisión Disciplinaria "ha anulado el resultado de la competición".

El título en esta modalidad del bowling fue otorgado a los estadounidenses Jakob Butturff y Nicholas Pate; y la plata a los colombianos Manuel Otálora y Alfredo Quintana.

El bronce, en tanto, quedó para los representantes de México, José Llergo y Arturo Quintero.

La dupla puertorriqueña había sido coronada en uno de los primeros podios de los Juegos Panamericanos el sábado 27 de julio, un día después de la inauguración de la cita el .

Pérez también compitió en el certamen individual, en el que terminó rezagado con bronce compartido, entre cuatro competidores.   

Lo más leído