LaLiga mantiene su postura frente a la situación de Lionel Messi en Barcelona. (Foto: AFP)
LaLiga mantiene su postura frente a la situación de Lionel Messi en Barcelona. (Foto: AFP)

LaLiga no tardó en responder el comunicado emitido este viernes por Lionel Messi con relación al vínculo que tiene con Barcelona. La entidad deportiva defiende su posición y manifiesta que el futbolista argentino debe abonar una cláusula en caso decida salir de la entidad azulgrana antes de empezar la siguiente campaña.

“Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi”, inicia la nota informativa difundida mediante los medios oficiales de la competición española.

“Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, argumenta.

La nota informativa de LaLiga para responder el comunicado de Lionel Messi.
La nota informativa de LaLiga para responder el comunicado de Lionel Messi.

Lionel Messi, el comunicado dirigido a LaLiga

Lionel Messi difundió una misiva con la finalidad de presentar una posición frente a los argumentos presentados por LaLiga la semana pasada. El delantero, representado por Jorge Messi (quien firmó el documento), indicó que “la indemnización de la cláusula de 700 millones no se aplica en absoluto”.

“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases que concluyen que el mismo contara con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo con efectos a partir de la finalización de la temporada 19-20”, dice el comunicado.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”, explica Messi presentando un párrafo del contrato.