Lionel Messi condenado a 21 meses de prisión, pero se salva de la cárcel (VIDEO)
Lionel Messi condenado a 21 meses de prisión, pero se salva de la cárcel (VIDEO)

El astro argentino del FC Barcelona  y su padre Jorge fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años.

Ambos fueron juzgados hace un mes por un fraude fiscal de 4,16 millones de euros ante un tribunal de Barcelona que este miércoles los declaró culpables y les impuso una multa total de 3.689.941,48 euros.

Pero expertos aseguran que es muy poco probable que la estrella del balompié vaya a la cárcel, pues en España los condenados a penas menores de dos años que no tienen antecedentes penales rara vez cumplen la sentencia en prisión.

Como se recuerda, el juicio se inició en mayo, tres años después de que la Fiscalía española presentara la querella contra el jugador.

Se le acusó de haber defraudado a Hacienda por US$4,5 millones al eludir el pago de impuestos durante los años 2007, 2008 y 2009.

Los cargos contra Messi fueron presentados por la Abogacía del Estado, el organismo que representa los intereses de la Agencia Tributaria.

El organismo sostiene que Messi eludió el pago de impuestos "de forma consciente y voluntaria" y que tuvo que tener conocimiento de que cada año percibía "exorbitantes ingresos" por sus derechos de imagen.

Tanto Messi como su padre niegan haber actuado de forma incorrecta.

TAGS RELACIONADOS