Lionel Messi es expulsado por agresión en el Barcelona vs. Athletic Club. (Fuente: ESPN)
Lionel Messi es expulsado por agresión en el Barcelona vs. Athletic Club. (Fuente: ESPN)

Barcelona no pudo con Athletic Club en la final de Supercopa de España y terminó perdiendo por 3-2. Lionel Messi poco pudo hacer frente a la agresiva marca de los ‘leones’ y su frustración se vio reflejada en los minutos finales cuando agredió a un rival y fue expulsado al ver la tarjeta roja.

A los 121 minutos de juego, el argentino fue a disputar el balón con Asier Villalibre y colocó su brazo en el rostro del jugador rojiblanco, generando que este caiga al césped.

El árbitro Gil Manzano detuvo el partido y decidió revisar el VAR. Tras ver las imágenes, regresó al campo y expulsó a Lionel Messi sin duda alguna. Esta es la primera roja que recibe en su historia.

Athletic Club campeón

Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la Supercopa de España, tras una final con alternativas y donde la fe de los bilbaínos superó a un rival con Leo Messi muy por debajo de su nivel y que terminó expulsado en el último suspiro.

Tras una primera mitad con el equipo vasco superior, aunque con pocas ocasiones hasta que Griezmann adelantó a los azulgranas en el 40 y a los dos minutos De Marcos hizo el 1-1, el delantero galo del Barcelona volvió a marcar en el 77, pero Asier Villalibre igualó en la recta final y luego Williams decidió en el tercer minuto de la prórroga.