Lionel Messi tiene centenares de goles, pero el que marcó la noche de este sábado en el Parque de los Príncipes entra a la categoría de golazos. El crack se lució con una definición para firmar el 1-0 parcial para el PSG ante Lens, por la jornada 34 de la Ligue 1.
Al minuto 68, después de varios intentos del cuadro parisino por anotar, Neymar cedió la pelota a ‘Leo’. Messi la controló, se acomodó para rematar y sacó el potente zurdazo, inatajable para el guardameta Jean Louis Leca en el Parque de los Príncipes.
Ya para ese momento, el elenco dirigido por Mauricio Pochettino estaba en superioridad numérica, después de la expulsión de Kevin Danso, al minuto 57, por una doble amonestación.
Una nueva estrella para el PSG
El París Saint Germain se proclamó el sábado campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la 34ª jornada de Ligue 1.
Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68′) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88′) puso el empate en el marcador, si bien los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.
Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.