Lionel Messi agradecido con este premio a su valores (Mediapro)
Lionel Messi agradecido con este premio a su valores (Mediapro)

Ayudar a que el personal médico de España y Argentina reciba el material necesario para ganarle la batalla diaria al peligroso coronavirus, ha sido motivo suficiente para que Lionel Messi reciba en sus manos un galardón distinto y que reconoce la solidaridad del capitán de Barcelona durante la pandemia.

“Este premio es por su genialidad, por su trayectoria de 20 años en Barcelona, por enamorar jugando y porque sus asistencias, no se dan solo en el campo de fútbol. Hace tiempo creó una fundación para ayudar a los niños, pero hace unos meses, cuando nos paralizó la pandemia, reaccionó con donaciones a hospitales que estaban al borde del colapso. Leo Messi es el Premio Valores Internacional”, anunciaron a nombre de diario Sport y la Prensa Ibérica.

Lionel Messi recibió este galardón en la en la Ciutat Esportiva del Barcelona, en la previa del compromiso del cuadro catalán ante el Athletic Bilbao por la Liga de España.

Lionel Messi recibe Premio Valores Internacional (video: Mediapro)

El presidente de la Prensa Ibérica, Javier Moll, se encargó de entregar la estatuilla, al jugador de 33 años. “Muchas gracias por este premio; este reconocimiento me hace mucha ilusión por lo que significa, un premio diferente a todo lo que me tocó ganar antes. Estoy muy agradecido”, agradeció Lionel Messi.

“Estoy acostumbrado a recibir premios por mis victorias, por mis títulos o por mis récords como futbolista, por eso es tan especial este reconocimiento por mis valores como persona”, añadió el capitán de Barcelona.

Diario Sport argumentó los valores solidarios de Lionel Messi, quien a través de su fundación, no solo a poya al SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, sino que además durante el 2020 apoyó realizó importante donaciones no solo hospitales de Barcelona, sino también en argentina para la compra de respiradores y material para hacer frente al coronavirus.