Lionel Messi: "No queríamos ir a los penales"
Lionel Messi: "No queríamos ir a los penales"

Lionel Messi celebró el martes el pase de su equipo a cuartos de final de Brasil-2014 tras el agónico triunfo 1-0 ante Suiza en Sao Paulo, afirmando que Argentina "no quería ir a los penales" y que la suerte estuvo del lado albiceleste.

Elegido mejor jugador del partido por cuarta vez consecutiva, Messi afirmó que sintió "nerviosismo" por la posibilidad de tener que definir el encuentro por penales y el hecho de que un "error" los podía dejar afuera del Mundial.

"Lo importante es que estamos en otra ronda, que era lo que queríamos. Costó pero sabíamos que iba a ser así, que no hay partidos fáciles", afirmó 'La Pulga', que dio el pase decisivo a Ángel di María para que este marcase en el minuto 118 del duelo en el Arena Corinthians.

"Pasaban los minutos y nosotros no queríamos ir a los penales. En la jugada ésa pensé en jugármela. Después vi que apareció 'Fideo' y decidí dársela a él y pudimos festejar", explicó.

Respecto a la pelota en el palo argentino en los segundos finales del partido con Suiza volcada por completo al ataque, señaló que sabía que el equipo puede "pasar por momentos así" durante la Copa del Mundo. "Hoy nos tocó la suerte de nuestro lado", agregó. (AFP)