Thiago sacó un fuerte remate, sin embargo, el esférico chocó en el travesaño. Foto: ESPN.
Thiago sacó un fuerte remate, sin embargo, el esférico chocó en el travesaño. Foto: ESPN.

Liverpool crea ocasiones de gol para abrir el marcador frente a Villarreal, pero todavía no logra concretar. El primer tiempo de la ida por las semifinales de la UEFA Champions League termina sin goles, aunque el elenco español se salvó de la opción más clara hasta el momento.

A los 42 minutos, Thiago Alcántara recibió el balón cerca el mediocampo y comenzó a avanzar. Entonces, antes de ingresar la área, sacó un potente remate, pero el esférico chocó en el palo de la portería defendido por Gerónimo Rulli.

Los hinchas de los ‘Reds’, que se encontraban en el Estadio Anfield, se levantaron para ver el disparo. No obstante, volvieron a sus asientos muy decepcionados y esperan que, en la etapa complementaria, Liverpool encuentre el gol.

Liverpool vs. Villarreal: previa del partido

El equipo de Jürgen Klopp llega a este partido en un gran momento y es el único equipo con opciones de lograr el triplete (Liga, Copa y Champions), tras haber ganado ya la Carabao Cup. Además, se encuentra segundo en la Premier League y ahora los ingleses buscarán hacerse con una plaza en otra final para tratar de reeditar su éxito de 2019 cuando alzó por última vez la ‘Orejona’.

Por su parte, Villarreal visita este miércoles al Liverpool para intentar dejar atrás definitivamente la noche que rozó la final del torneo continental. Tras 16 años, el equipo español vuelve a estas instancias del campeonato europeo, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y hacer historia.