Londres 2012: Atleta chino revive pesadilla de Beijing 2008
Londres 2012: Atleta chino revive pesadilla de Beijing 2008

Liu Xiang, primer atleta chino que obtuvo una medalla de oro olímpica y explusmarquista mundial de 110 metros vallas, abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y rodar por los suelos, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba.

Cuatro años atrás, en Beijing 2008, después de instalarse en los tacos de salida en el "El Nido" de la capital, Xiang tuvo que abandonar la pista con lágrimas en los ojos por una lesión en el tendón de aquiles que le impidió partir. China entera entró en estado de shock al comprobar que su ídolo no iba a poder competir.

Ahora, sin problemas físicos tras recuperarse de sus molestias en la espalda, Xiang quería emprender con firmeza el camino que conducía hacia la final del miércoles. Sin embargo, sólo duró diez metros en carrera. En el primer obstáculo se golpeó la pierna derecha y se fue al suelo. Permaneció postrado unos segundos y a continuación, a la pata coja, intentó salir de la carrera pero fue impedido por la seguridad del recinto que le indicó que debía salir por la zona mixta. Es así que recorrió los 100 metros que le faltaban hasta la línea de meta, donde recibió la ayuda de sus dos compañeros de serie para abandonar la escena.