Londres 2012: Eliminación de España es "increíble" para la prensa argentina
Londres 2012: Eliminación de España es "increíble" para la prensa argentina

La eliminación de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es "increíble" por la prensa argentina. España perdió 0-1 ante Honduras tras ser derrotada por el mismo resultado frente a Japón en la jornada inaugural de las Olimpiadas.

"Increíble eliminación de España", informa La Nación, y destaca que la "Roja" había llegado a los Juegos como favorita tras el resonante triplete de la selección absoluta de su país, campeona del mundo y dos veces consecutivas de Europa.

"El equipo de Luis Milla, campeón olímpico en Barcelona 1992, afronta el mayor fracaso del fútbol español de los últimos años", mientras que la selección hondureña del goleador Jerry Bengtson ha quedado a las puertas de los cuartos de final,

Según el diario Clarín, ha sido "rápido y sorpresivo el adiós a los Juegos de la sub 23 de los campeones del mundo y de Europa", a la que "se le cerró la portería de Honduras".

"España estrelló tres remates en los palos y el guardameta Mendoza neutralizó dos mano a mano" frente a los hondureños Adrián y Rodrigo, agrega.

"No tuvo un buen primer tiempo España, pero en la segunda parte mereció al menos algo, un premio al buen juego. No obstante se quedó sin nada", afirma el rotativo. "España se quedó sin puntos y sin posibilidades de acceder a la segunda ronda, a pesar de tener un partido pendiente. Una nueva sorpresa en los Juegos de Londres", comenta.

La agencia de prensa Télam asegura que la eliminación de España en el torneo de fútbol "es una de las grandes decepciones de los Juegos Olímpicos".

"El primer fracaso de los JJOO: España eliminada en primera ronda del fútbol", titula el portal de noticias Infobae entre sus principales títulos, y añade que "el equipo español era candidato al oro junto con Brasil y Uruguay, que también perdió con Senegal y podría seguir los pasos de los españoles, en un torneo más abierto que nunca".

"Sorpresa", anuncia la página de informaciones Minutouno y señala que "los hondureños, que podían haber matado el partido con un balón al palo, resistieron heroicamente el acoso constante de los pupilos de Luis Milla, que también se encontraron varias veces con las maderas"