Imagen
Imagen

¿Quien es Lorenzo de Chosica y por qué es el "talismán" del Director Técnico de la selección de Rusia? El peruano Lorenzo Goicoechea o Lorenzo de Chosica es un periodista deportivo que siguió en Rusia los últimos encuentros del equipo local. Sin embargo, en las últimas horas hizo noticia luego de que el mismo técnico ruso,  por los octavos de final.

"Él me llama su talismán, yo no esperaba este obsequio", dijo el peruano en declaraciones a El Comercio. El periodista recibió como regalo una camiseta con su nombre en el dorsal, durante la conferencia de prensa que organiza  al finalizar los encuentros del 

¿Por qué se ganó el cariño de Cherchesov?

"Yo trabajo con el diario Líbero y estuve acreditado para los últimos encuentros de la selección rusa. Después de las conferencias de prensa, los periodistas rusos a coro vaticinaban que la participación de Rusia sería un fracaso rotundo, que Rusia no sería capaz de ganar un partido o meter goles", comentó. 

Ante esta coyuntura desfavorable para el entrenador ruso, Lorenzo contó que cada vez que "atacaban" a Stanislav Cherchesov, él "levantaba la voz y decía que ellos estaban equivocados". "Mi convicción no era solo la de un entusiasta sino que yo mismo conozco lo que es jugar al fútbol", mencionó. 

Como anécdota, el periodista deportivo contó que Cherchesov lo llamó previo al encuentro con España y le exhortó a que lo acompañe durante el partido. "Ayer a las 2 de la tarde, recibí la llamada de él. Me dijo, 'yo quiero que mañana estés en la conferencia de prensa' (...) Entonces, le prometí estar presente. Hoy día, en el momento de los penales, estuve en las gradería, viendo los penales", recordó. 

Como ya es conocido, el técnico ruso lo presentó y felicitó en plena conferencia de prensa, en vivo. "Esta es tu victoria, no la mía. Él dijo que íbamos a ganar hace mucho tiempo", exclamó el entrenador 

Dato: Lorenzo Goicoechea o Lorenzo de Chosica nació en un "cerro chosicano", como él mismo cuenta.