La selección de Francia se queda sin Lucas Hernández para lo que queda del Mundial de Qatar. (Foto: AFP)
La selección de Francia se queda sin Lucas Hernández para lo que queda del Mundial de Qatar. (Foto: AFP)

La selección de Francia comenzó el Mundial Qatar 2022 con el pie derecho, ‘Les Bleus’ golearon 4-1 a Australia, por la primera jornada del Grupo D. Pero más allá de la alegría, en la interna de los galos hubo preocupación por Lucas Hernández, quien abandonó la cancha debido a una lesión, apenas al minuto 13 del partido.

En la acción previa al gol australiano, Hernández cayó en el gramado cuando tenía al frente a Matthew Leckie. Los médicos lo evaluaron y determinaron su salida. Horas después de ello, se confirmó que el deportista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la Copa del Mundo.

“El defensa del Bayern Múnich deberá renunciar al Mundial. Lucas Hernández se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar tras el partido ante Australia (4-1). Lamentablemente, este examen confirmó el diagnóstico clínico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, indicó la Federación francesa de Fútbol.

La publicación de la selección de Francia sobre Lucas Hernández.
La publicación de la selección de Francia sobre Lucas Hernández.

Antes de conocer el diagnóstico oficial, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, no dio buenas señales respecto a Hernández, que fue reemplazado por su hermano Theo Hernández.

“Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a la canchas. Primer plan. Lo conozco bien: coraje, lo tendrá, eso seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible”, declaró el estratega.

En el Estadio Al Janoub, Francia remontó el marcador a Australia y se llevó el triunfo, gracias a Adrien Rabiot (27′), Kylian Mbappé (68′) y Olivier Giroud (32′ y 71′), autor de un doblete. Craig Goodwin (9′) puso adelante a los ‘Socceroos’ de manera transitoria.