Luis Suárez brindó conferencia de prensa previo al Uruguay vs. Perú. (Foto: AUF)
Luis Suárez brindó conferencia de prensa previo al Uruguay vs. Perú. (Foto: AUF)

El partido en Montevideo (jueves 24 de marzo) será decisivo para ambos seleccionados, dado que el resultado podría determinar al cuadro que clasificará directamente a la . A pocos días del encuentro, Luis Suárez habló en conferencia de prensa e hizo un análisis del duelo.

MIRA ESTO: Luis Suárez muestra su admiración por Gianluca Lapadula: “Es un grandísimo jugador”

La semana la estamos encarando con mucha emoción, con ganas, estudiando bien a la selección peruana y demostrándole al entrenador que todos tenemos ganas de jugar”, fueron las primeras palabras del goleador del Atlético Madrid ante los medios de comunicación.

Tengo mucho entusiasmo. Antes se decía que jugaba mucho y debía descansar, ahora juego menos de lo que espero y, por lo tanto, me siento con más ganas de participar con la selección. Tenemos el apoyo del DT y de la gente para lograr el objetivo”, agregó el ‘Pistolero’, que ha sido relegado al banquillo en su club por decisión técnica de Diego Simeone.

MIRA ESTO: Uruguay vs. Perú: mil ciclistas hacen banderazo en Pueblo Libre para apoyar a la selección | FOTOS

De la misma forma, Luis Suárez aseguró que no piensa en el duelo con Pedro Gallese, sino que se enfoca en lo colectivo: “Si ganamos en el minuto 90, con gol de quien sea y clasifica a , voy a ser muy feliz. Dejo de lado todo tipo de estadística personal, acá tratamos de pensar en lo grupal. Sabemos que Perú marca diferencia de la mitad de la cancha hacia adelante y defensivamente es intenso. Ganará el que cometa menos errores”.

Finalmente, el experimentado atacante se refirió a lo que significa la posibilidad de clasificar a una cita mundialista de nuevo: “Uno con 35 años quiere seguir teniendo cosas importantes por delante, como lo es ir a una Copa del Mundo con mi país. Disputarlo por cuarta vez sería increíble”.

Tenemos que cerrarnos en nuestra burbuja, saber lo que tenemos que hacer en la cancha y demostrar que queremos clasificar. He tenido muchísimos partidos a lo largo de mi carrera, como para analizar el valor de este, pero hoy en día puede ser uno de los más importantes, por lo que significa poder llegar a otro Mundial. Además, por tener a nuestra gente”, sentenció Luis Suárez.