​Sin Luis Suárez y Edison Cavani: Uruguay y los convocados para enfrentar a Perú
​Sin Luis Suárez y Edison Cavani: Uruguay y los convocados para enfrentar a Perú

Óscar Washington Tabárez, director técnico de la , no podrá contar por lesión con sus delanteros titulares  para enfrentar a  en los dos amistosos correspondiente a la fecha FIFA de octubre.

A ellos se suma Giorgian de Arrascaeta, quien tampoco será tomado en cuenta tras sufrir un traumatismo de rodilla durante el encuentro entre su club Flamengo y Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores.

Suárez por su parte, permanecerá en Barcelona completando un tratamiento médico, aprovechando las dos semanas de para competitiva. Como se recuerda, el delantero se sintió a mediados de agosto, por lo que de a pocos viene superando la lesión muscular en el soleo de la pierna derecha.

Mientras que Cavani continúa fuera de competencia debido al golpe que sufrió en la cadera a fines de agosto.

Para los duelos ante los dirigidos por Ricardo Gareca, programado para el 11 y 15 de octubre, el comando técnico uruguayo llamo a 21 futbolistas:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray) y Martín Campaña (Independiente)

Defensas: Diego Godín (Inter), José María Giménez (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Martín Cáceres (Fiorentina), Gastón Silva (Independiente), Martías Viña (Nacional de Uru.), Giovanni González (Peñarol) y Diego Laxalt (Torino).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Arsenal), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Nahitan Nández (Cagliari), Rodrigo Bentancur (Juventus), Brian Lozano (Santos Laguna) y Brian Rodríguez (Los Angeles).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Maximiliano Gómez (Valencia), Darwin Núñez (Almería) y Christian Stuani (Girona).