"Macho" Camacho con muerte cerebral
"Macho" Camacho con muerte cerebral

El excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho tiene muerte cerebral y sus familiares harán consultas con especialistas para decidir si le retiran el respirador que lo mantiene con vida.

Los médicos habían informado originalmente que luego de ser baleado el martes por la noche. Pero su estado empeoró durante la noche y su corazón dejó de latir en forma momentánea, confirmó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, una clínica de San Juan de Puerto Rico.

"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida del 'Macho'", dijo Torres el miércoles por la mañana. Más tarde, Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas de ese centro de salud, confirmó la muerte cerebral del boxeador. "Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", lamentó.

Según Ismael Leandry, ex manager de Camacho, dos especialistas lo examinarán y, luego, sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó desde Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador.

Sin embargo, el actual representante del "Macho", Steve Tannenbaum, no pierde las esperanzas. "Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas. Si alguien puede librarla (esta batalla), es él".

El martes por la noche, Camacho, de 50 años, . El acompañante, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.

TAGS RELACIONADOS