Manchester City y Chelsea definirán al campeón de la Champions League en Estambul. (Foto: AFP)
Manchester City y Chelsea definirán al campeón de la Champions League en Estambul. (Foto: AFP)

¡Acabó la espera! Manchester City y Chelsea son los finalistas de la Champions League 2020-21. Mientras que los ‘Citizens’ aseguraron su presencia en esa instancia, luego de eliminar a PSG, los ‘Blues’ llegaron a su objetivo este miércoles, tras sacarse del camino a Real Madrid, el más ganador en este tipo de competencia.

Conocidos los nombres de los dos sobrevivientes de la Champions League, Manchester City y Chelsea, está confirmado que ambos equipos se verán las caras este sábado 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul. Eso sí, falta definir el horario del duelo, pero este sería a la 1:00 p.m. (hora peruana) y 8:00 p.m. (hora española).

El compromiso entre Manchester City y Chelsea, que apenas el 17 de abril se encontraron en semifinales de la FA Cup y la victoria (1-0) le perteneció a los ‘Blues’, será transmitido por ESPN y Fox Sports para Latinoamérica, mientras que en España, será emitido por Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones y Movistar+.

Tercera final inglesa

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier League por el título de la Champions League fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios ‘Blues’.

Los ‘Diablos Rojos’ se adjudicaron el título en la tanda de penales tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard.

La segunda ocasión en la que la Premier League acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.

Con información de EFE.